El ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, rearma su equipo en el ámbito peronista porteño. “Quiero ver si podemos aportar, cada espacio desde su lugar, racionalidad y normalidad a un sistema político que sigue brillando por su ausencia”, señaló en Antes que Mañana.

En ese sentido, remarcó que “el sistema político actual sufre de una debilidad de la que aún no se pudo reponer”, en relación a la caída del país en 2001.

“Seguimos sin tener un sistema de partidos. (En la Legislatura porteña) son decenas de bloques y minibloques. Eso habla de la inexistencia de partidos políticos. Se vive una época donde la sociedad no está muy interesada en la política”, lamentó el político.

“Aunque no son muy conocidos, hay varios jóvenes en la actual conducción que quedó acéfala cuando se desplazó Alberto Fernández. Con él nunca tuve relación y nuestro vínculo fue más bien crítico”, subrayó.

“Sigo mirando a la nación con el prisma de la ciudad de Buenos Aires”, dijo Telerman.

Además, recordó que “la ciudad tiene jefes que hasta hace poco elegimos. Antes, los intendentes eran designados por el gobierno nacional”.

Telerman cuestionó la gestión actual en la ciudad. “Vemos un creciente cúmulo de errores”, dijo.

Derrumbe de Villa Urquiza. “Que el gobierno (porteño) haya echado a un funcionario del área habla por sí solo. Ese lugar estaba comandado por gente cuyo único mérito era su amistad con Macri”, enfatizó el político.