La presidenta Cristina Fernández inauguró el anteúltimo tramo de las obras de la nueva central nuclear Atucha II, que desde 2012 aportará 700 megavatios y demandó una inversión de 10.200 millones de pesos. La jefa de Estado destacó que, desde 2003, se incorporaron “más de 8.000 mega vatios” de energía, “45,4 por ciento más de lo que generábamos en el 2003”.

Por Continental, Jorge Lapeña, presidente del Instituto de Energía General Mosconi y ex secretario de Energía de la Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín, reseñó que el contrato se firmó en el año 82” y aseguró que las obras “se ejecutaron a ritmo razonable durante el Gobierno del doctor Alfonsín”, pero “en la década del noventa fue paralizado”, durante la presidencia de Carlos Menem.

“Esta administración relanzó el proyecto y finalmente está por finalizar, pero aún no ha finalizado. Es una experiencia que no es del todo positiva”, ya que "una central de este tipo debería tardar 6 o 7 años en terminarse, y esta obra tardó casi 30 años", planteó en Magdalena Tempranísimo, y aseguró que la inversión hasta ahora en Atucha II es mayor a 10.200 millones de pesos.

En este sentido, deploró que “este Gobierno no tiene un plan energético a largo plazo”.