El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren aseguró que la Argentina “no está blindada” frente a la crisis financiera internacional.

“La región venía sólida, pero hace dos o tres semanas comenzamos a tener el problema en casa”, subrayó el empresario.

En el Presupuesto 2012 el gobierno planteó un crecimiento de sólo el 5,1 por ciento, contra un 9 por ciento que mejoraría el Producto Bruto este año.

El dirigente industrial insistió en que “el peor escenario es que Brasil deje de crecer”.

“Un país como Brasil es muy importante para nosotros. Prestamos mucha atención a los que pasa allí”, enfatizó De Mendiguren.

El empresario advirtió que “ante una crisis, muchas veces sólo se realizan medidas de ajuste o achique. Pero esas medidas suelen profundizar la crisis”.

Por su parte, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, rechazó los dichos de De Mendiguren.

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “el Ministerio de Trabajo y el gobierno nacional cumplieron todas las etapas de fortalecimiento del empleo; con las herramientas de la seguridad social; con una mayor presencia en la negociación colectiva y con la regulación del salario mínimo”.

Al visitar la provincia de Neuquén, Rial evaluó la situación del empleo en el país y ratificó que el trabajo en negro en la Argentina se redujo en 16 puntos.