El economista Javier González Fraga se convirtió en el compañero de fórmula del candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, pocas horas después de que el radicalismo rompiera definitivamente su alianza nacional con el socialista Hermes Binner.

“Estamos conformando una fórmula que pretende ganar las elecciones. Estoy muy contento porque es una persona que conozco; conozco sus posiciones políticas y económicas. Quiero un vicepresidente que tome decisiones”, indicó Alfonsín durante una sesión fotográfica en sus oficinas porteñas de la Avenida Santa Fe.

González Fraga fue presidente del Banco Central durante el inicio del gobierno menemista y mantiene una estrecha relación con el ex ministro de Hacienda Roberto Lavagna.

El ahora postulante a vice de Alfonsín, en la carrera por el Ejecutivo nacional, agradeció el ofrecimiento, se mostró entusiasmado y dijo que una de sus principales tareas será trabajar en propuestas para el combate de la pobreza.

González Fraga también ocupó el cargo de director general del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.