Con vistas a las elecciones primarias del próximo domingo, el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner advirtió que “hay otra forma de hacer política”.

Al encabezar un acto de cierre de campaña en el estadio Luna Park, el gobernador de Santa Fe dijo que siente “mucha fe” para el domingo. “Atravesamos un momento muy importante en Argentina, un momento en el que vuelve a aparecer la esperanza, en el que hay convicciones de que es necesario un cambio. La gente quiere un cambio, pero no cualquier cambio, la gente quiere un cambio progresista”, señaló.

Binner ubicó a la educación, la salud, la justicia social, a la lucha contra la inseguridad, el desempleo y la inflación entre los ejes principales de su discurso.

“Nos duele que nos acostumbremos a saber que tenemos un Indec mentiroso, nos duele que nos acostumbremos a saber que hay un 40 por ciento de trabajo en negro, que un millón de jóvenes no estudian ni trabajan”, subrayó.

En ese sentido, el dirigente socialista acusó al gobierno de querer “comprar a la juventud con sueldos”, en lo que interpretó como una referencia al protagonismo de agrupación de jóvenes kirchneristas La Cámpora en las listas oficiales.

Binner estuvo acompañado por su candidata a vice, Norma Morandini y otros candidatos de su espacio como Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Claudio Lozano.