“Me sorprendió la cantidad de votos que obtuvo Cristina Fernández, eso habla bien de su capacidad y la de su equipo para hacer marketing político; tengo mis dudas de si eso sirve para gobernar. No creo que los votos reflejen aprobación necesariamente”, fue el análisis de Javier González Fraga, candidato a vicepresidente por la Unión Cívica Radical.

En ese sentido, dijo, “no es la primera vez que se ganan elecciones con campañas muy frívolas”.

Para el economista, la campaña kirchnerista “ocultó los temas: nadie habló de inflación, de escape de capitales”.

“No supimos desde el radicalismo comunicar cuestiones importantes, tenemos nuestras críticas pero no es el fin del mundo. Empieza una campaña de 70 días y escuchar lo que quiere la ciudadanía”.

Asimismo, remarcó, “hay que pensar ahora en los legisladores. (Desde el oficialismo) van a querer modificar la Constitución, con este nivel de apoyo”.

Repercusiones en los votos de la alianza con Francisco De Narváez en la provincia. “Hay mucha tela para cortar ahí”, admitió González Fraga quien también relativizó la cuestión al afirmar que “hubo muchas alianzas del radicalismo en los últimos años”.

“No niego que la gente conozca la gestión pero no se puede negar que hay más de 3,5 millones de beneficiarios de planes, como asignación universal”, dijo y agregó que durante la campaña oficial “faltó debate de temas”.

Crisis financiera mundial y su efecto en Argentina. “Los mecanismos más rápidos de impacto es a través del precio de los commodities. El mundo va a crecer menos en virtud de una recesión moderada de Estados Unidos y Europa”, advirtió el especialista.