El senador radical por Jujuy Gerardo Morales consideró por Continental que “no es oportuno” enviar proyectos como los del Baade y el Cedin “en este momento”. En Magdalena Tempranísimo, remarcó que “no corresponde tratar iniciativas de este tipo cuando están apareciendo datos concretos que demuestran de qué manera se ha institucionalizado un sistema de corrupción en algunas áreas”.

Ayer jueves, durante la presentación de las iniciativas por parte del equipo económico del Gobierno, en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Economía Nacional e Inversión, y de Justicia y Asuntos Penales, aludió a las denuncias mediáticas de vínculos entre el empresario Lázaro Báez y Néstor y Cristina Kirchner.

Para Morales, este tipo de medidas exponen “algunas debilidades y fracasos” del Gobierno, entre las que incluyó “la caída de reservas en dólares, la inflación y la ‘negación’ de la misma por parte de los funcionarios, la destrucción del INDEC, la administración del tipo de cambio y la crisis energética”.

Finalmente, Morales definió a los Cedin como “los patacones de una nueva era”, que, vaticinó, generarán “una economía en pesos y otra con cuasimonedas”.