El secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Carlos Pezoa, fue víctima en las últimas horas de un intento de "secuestro virtual", según pudo confirmar LA NACION de fuentes vinculadas al caso. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, cuando el funcionario recibió un llamado telefónico en el que una mujer, que decía ser su hija, gritaba, afirmaba que estaba secuestrada y pedía auxilio.

Como su hija no estaba con él, el funcionario cortó la comunicación y rápidamente la llamó y logró hablar con ella, quien le refirió que se encontraba en perfectas condiciones y no estaba en peligro. Tras comprobar que no había víctimas en medio, el funcionario se comunicó con el 911 y se iniciaron las actuaciones policiales y judiciales de rigor.

El caso es ahora investigado por la justicia en lo Criminal y Correcional de la Capital Federal, tras la intervención de la comisaría del barrio porteño de Palermo, adonde concurrieron móviles policiales en la madrugada del domingo, luego de concluido el intento de extorsión.