El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró hoy que el Gobierno disiente "profunda y certeramente" con los pronósticos que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el futuro de la economía argentina, al cuestionar su "credibilidad" y recordar la "no predictibilidad" del organismo respecto de las últimas "crisis financieras internacionales".

"Respecto a la credibilidad en los pronósticos y las estimaciones del FMI, creo que son por todos conocidas. El diseño y recomendación de las políticas económicas del FMI durante la década del '90 y la previsión respecto de la crisis de 2001 y 2002, exime de mayores comentarios", aseguró Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

Al dar a conocer su panorama económico semestral (WEO, por su sigla en inglés), el FMI pronosticó que la economía del país seguirá en recesión durante los próximos dos años. Señaló que sufrirá una caída de 1,7% este año y otra de 1,5% para el próximo en la Argentina.

"Disentimos profunda y certeramente respecto a estas estimaciones. El Gobierno argentino considera que la tasa de crecimiento del PBI para 2015 será de 2,8 por ciento, como estipula el presupuesto", respondió Capitanich.