La automotriz Fiat dispuso este mediodía levantar las suspensiones que había aplicado a 400 operarios de su planta cordobesa, un turno completo de esa fábrica.

"Atento a la paulatina superación de la falta de materiales y el otorgamiento de siete mil licencias por parte del gobierno de Brasil, Fiat Auto Argentina dispuso levantar las suspensiones anunciadas", sostuvo la empresa en un breve comunicado.

La suspensión que ahora quedó sin efecto se había conocido ayer, a raíz del estancamiento de la economía del Brasil, hacia donde se destina el grueso de la producción de la planta de Ferreyra. La idea original de la empresa era que 400 empleados no trabajaran esta semana y cobraran el 75 por ciento del salario hasta el jueves, mientras que el viernes no recibirían paga.

Fiat había justificado las suspensiones ante la "falta de materiales para mantener el nivel de producción, combinada con la necesidad de adecuación de las líneas para la fabricación de un nuevo modelo y, en menor medida, a la necesidad de ajuste general de stocks". Pero el secretario de Prensa del sindicato de mecánicos (Smata) cordobés, Leonardo Almada, advirtió que la medida se debía "a la acumulación de stock en Brasil".