“Espero que esto sosiegue un poco a la Argentina, esperanzado, a ver si el gobierno se despabila”, evaluó tras los comicios el ex jefe de gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, cercano al Frente Renovador.

“Decidimos no hacer campaña con las encuestas”, sostuvo en Entre Líneas.

“Si se entra en el juego de las encuestas, todo se enturbia y no se sabe a quién creerle”, agregó Fernández.

“Ganar por tal o cual índice…no sé en qué se diferencia”, señaló el político.

“El gobierno tiene que considerar seriamente todo lo que pasó. Es cierto que la gente se entusiasmó con Massa por sus propuestas, su juventud y la forma cómo encaró la campaña, sin agresiones. Eso fue premiado. Sin embargo, la gente también está descontenta por lo que propone el gobierno”, subrayó.

“Corroboramos una vez que de todo eso (el kirchnerismo), Scioli parece lo más sensato”, destacó.

Fernández lamentó que “frente a determinadas circunstancias, el gobierno lo pone de maestro de ceremonias a Boudou”. Y agregó: “el gobierno tiene un serio problema que es lo ajeno que se muestra a la realidad”.

“Deberían plantearse qué pasó para que uno de cada dos votantes los hayan abandonado”, remarcó.

“La gente lo advirtió: cuando uno habla con tanta desaprensión de la inflación es porque no le importa el ingreso o el sueldo de la gente”, cuestionó Fernández.

El ex funcionario también admitió estar informado sobre el intento de acuerdo de Scioli con Massa, antes de las P.A.S.O.

Con respecto a Cristina Fernández, confía en que la jefa de Estado volverá pronto. “La Argentina reclama decisiones, la elección lo demostró”.