“Una de las cuestiones que estaban previstas era sacar un dictamen para el Presupuesto pero no obtuvimos los dos tercios para poder votarlo”, comenzó su análisis sobre la última jornada legislativa la diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes.

También se refirió a la sanción que obtuvo la reforma del Indec. “Ya se sacó la modificación de la media sanción del Senado, que planteaba la creación de una comisión bicameral y que aparte se nombrara un nuevo interventor”, explicó en La Vuelta.

“Los cambios que incluimos es que se nombre en forma inmediata por la misma comisión bicameral, hasta que se llame a concurso a un nuevo interventor y que se reestablezca a todas las personas que fueron echadas por la actual intervención”, sostuvo.

“El Senado fue una especie de embudo para la sanción de las leyes”, dijo al ser consultada sobre el funcionamiento del Congreso en los últimos meses.

Superpoderes. “Si nosotros manteníamos el 5 por ciento iban a seguir teniendo los poderes que tienen. Si aceptábamos lo que había enviado el Senado, no se modificaba nada”, sostuvo. La oposición pretende un 0 por ciento de reasignaciones vía decreto.

82 por ciento móvil, vetado por el Ejecutivo. “Esto tuvo que ver con la voluntad política del gobierno de no querer llevar a cabo este proyecto. Hay que ver de dónde salen los recursos”, dijo.

“La heterogeneidad de las cámaras es lo que posibilita mayor democracia”, afirmó Reyes.