Diputados porteños impulsan la extensión del horario nocturno de subterráneos, a partir del aumento acordado por el gremio de taxistas para esa franja horaria, en febrero próximo, medida que podrían imitar las líneas de colectivo en un corto plazo.

Sin embargo, la empresa proveedora del servicio, Metrovías, consideró inviable esa posibilidad al argumentar que la noche se utiliza para hacer el mantenimiento de sistema de transporte subterráneo.

“La opinión de la gente de Metrovías es razonable pero debemos llegar a un punto de acuerdo. No tiene que funcionar toda la noche pero sí extender los límites horarios”, explicó uno de los promotores de la iniciativa, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Legislatura porteña, Claudio Presman.

“Los días de fin de semana mucho más: los jóvenes aprovechan a salir y también por los turistas, además de la gente que cuenta con trabajos eventuales. Tenemos que generar una alternativa que aporte a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Buenos Aires”, remarcó.

“La nación debiera acompañar también este proyecto. Con el aumento del taxi y con la mala afluencia de los colectivos en la noche, relacionados con cuestiones de inseguridad, me parece que tener subtes más tiempo es mucho mejor”, aseguró el legislador en La Vuelta.

“Podría comenzar con un subte cada 20 minutos, haciendo lugar al descanso de los choferes”, lanzó Presman como posibilidad.