En un acto con masiva concurrencia de dirigentes de la miríada de partidos opositores, la dirigencia del empresariado agropecuario presentó su plan hasta el 2020 y renovó las críticas al Gobierno. En el informe sobre “El potencial del campo para el desarrollo de la Argentina”, señalan una estimación de producción de 160 millones de toneladas de granos para el 2020.

Se indica además que en las últimas décadas el sector crecía a tasas constantes, pero en los últimos años se ha estancado, explicó por Continental Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural. En Magdalena Tempranísimo, reconoció en su estimación que el sector seguirá experimentando un fuerte crecimiento en el próximo lustro, pero destacó que “siempre depende de políticas públicas positivas para producir”. Por ello, le reclamó "diálogo" al Gobierno.

Para justificar la no liquidación o blanqueamiento de los granos de soja de que disponen los productores, adujo que "el dólar agropecuario está en 4 pesos, mientras que los insumos están cercanos en costo al dólar blue".