Por el escape tóxico en el Hospital Gutiérrez, que damnificó a 17 personas, el legislador de Proyecto Sur y presidente de la comisión de Salud de la Legislatura porteña, Jorge Selser, adelantó por Continental que pedirá “la interpelación a la ministra de Salud, Graciela Reybaud y la renuncia de las autoridades del nosocomio”.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que “ya existían denuncias en la Justicia por la falta de mantenimiento” en el establecimiento pediátrico. "Las emanaciones provenían del desperfecto de un termotanque cuya respiración estaba cercana a la rejilla de la calefacción. Eso trajo como consecuencia la intoxicación de 9 enfermeras, 4 mamás, 3 médicos y un chiquito que pasó a terapia intensiva con asistencia respiratoria".

"Ya hemos denunciado que venimos con problemas en el Hospital de Niños, que hemos certificado y presentado ante la Justicia. Esta situación no sólo pone en riesgo a las personas sino que desprestigia a un hospital público que es imprescindible e irremplazable. No se puede entender que en un edificio de 123 años no haya un control permanente de cloacas, gas, instalaciones eléctricas, limpieza, etcétera. Esto podría haberle costado la vida al personal y otras desgracias", alertó Selser.

El escape de monóxido de carbono afectó a pacientes y trabajadores del sector de Neonatología. Por esta causa, dos padres y un bebé también tuvieron que ser trasladados a otros establecimientos médicos.