El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su declaración jurada de bienes e ingresos con un incremento del 144 % en un período de un año y medio, período que coincide con su ascenso como jefe del organismo nacional que paga jubilaciones, planes sociales, obras públicas y otros programas de desarrollo que impulsa el Gobierno, informó el diario "Clarín".

Bossio, de 31 años, es uno de los funcionarios más jóvenes del Gabinete y está casado con Valeria Loira, ex secretaria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus años como senadora, que actualmente trabaja en la Sindicatura Gral de la Nación (SIGEN).

Al asumir su cargo en Anses, el funcionario declaró $ 436.543 en su patrimonio pero ese número, en el nuevo balance, trepó a $ 1.068.621,10 en 2010. En el último año, Bossio compró un departamento en Recoleta por el que dijo haber pagado $ 608.843 y sumó un crédito del Banco Hipotecario por $ 297.156 para complementar el pago del inmueble, publicó el matutino porteño.

Entre sus ingresos, Bussio informó que cuenta con un sueldo del orden de los $ 30.000 el año pasado, mientras que en 2009 ese ingreso era de $ 25.000. Su esposa, en tanto, pasó de cobrar 12 mil pesos de un sueldo en la Sindicatura General de la Nación, el organismo de control del Estado que depende del Gobierno, a un monto parecido, pero ahora por supuestos honorarios como abogada independiente.