Según datos del primer informe definitivo del Censo nacional del 2010, la población creció un 10,6 por ciento desde el anterior acto censal, en 2001. El número definitivo es de cuarenta millones ciento diecisiete mil noventa y seis habitantes, con un millón más de mujeres que de hombres.

Por Continental, la directora ejecutiva del INDEC, Ana María Edwin, destacó “el gran crecimiento de las casas con cloacas, agua y luz”. En La Mañana, enfatizó que “no hay datos preocupantes en cuanto a las condiciones de vida de los argentinos”.

La Patagonia y el partido bonaerense de La Matanza fueron la región y el distrito de mayor aumento demográfico, algo que se contrasta con el 4,1% que se incrementó la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otra parte, “la mayor cantidad de mujeres se concentra en las grandes ciudades, sobre todo en la Capital Federal, y en el sur está la mayor proporción masculina”.

Asimismo, Misiones es el distrito con más cantidad de niños y jóvenes: un 32,5 por ciento de sus habitantes tiene de cero a catorce años. Otra vez, la Capital Federal es el distrito con la población más envejecida, con un 16,4 por ciento de adultos mayores, consignó Edwin.