El paro dispuesto por los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires se cumple en forma "total, masiva y contundente", según afirmó hoy en "La Mañana" la secretaria de Cultura y Educacion del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Silvia Almazán.

La medida se lleva a cabo en rechazo al pago en cuotas del medio aguinaldo.

El paro alcanza a los gremios adheridos a la CTA y también a algunos gremios no enrolados en la CGT, y comprende a los trabajadores de la administración pública, del sistema hospitalario y la educación.

Almazán confirmó ademas que los días 11 y 12 julio realizarán un nuevo paro por 48 horas, en rechazo a la ley de emergencia económica que busca sancionar el gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

En tanto, los maestros de escuelas privadas, agrupados en el Sindicato Argentino de docentes privados (Sadop), y los técnicos del sindicato Asociación del Magisterio de Enseñenza Pública (AMET) decidirán en estos días la modalidad del plan de lucha.

Hoy, en tanto, al parar los cinco sindicatos del sistema educativo provincial estarán paralizados unos 18.500 colegios, tanto públicos como privados, que albergan a alrededor de 3,9 millones de alumnos, según los últimos datos oficiales disponibles, de 2010.