El acuerdo entre el Gobierno y Repsol por la expropiación de YPF comenzará a ser debatido en el Senado el 13 de marzo próximo por un plenario de comisiones y el oficialismo busca aprobarlo el 27 de marzo.

Así se resolvió este miércoles en la reunión de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, que quedó a cargo del senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Guillermo Pereyra, líder del sindicato de trabajadores petroleros.

El próximo jueves, el proyecto será tratado por las comisiones de Minería y de Presupuesto y Hacienda, y se espera la presencia de "funcionarios del área económica y de Legal y Técnica", según anunció el presidente del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto.

El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino y titular del gremio de petroleros patagónicos, Guillermo Pereyra, fue designado presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta, que tratará en conjunto con la comisión de Presupuesto el proyecto de acuerdo entre la Argentina y la empresa española Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

En la reunión de conformación de la comisión, realizada esta tarde en el salón Illia del Senado, los senadores designaron además como vicepresidente al radical mendocino Ernesto Sanz y como secretaria a la kirchnerista sanjuanina Marina Riofrío, al tiempo que acordaron comenzar con el tratamiento del acuerdo, que incluirá la participación de especialistas y funcionarios, el jueves 13 del corriente.