El gobierno porteño advirtió hoy que la toma de terrenos en Villa Lugano fue incitada "políticamente" y denunció que "hay problemas" asociados "al narcotráfico", mientras fueron liberadas las seis personas detenidas ayer en la ocupación de otro predio en la misma zona.
 
La secretaria de Hábitat e Inclusión Social porteña, Marina Klemensiewicz, sostuvo que entre quienes mantienen ocupado hace una semana el predio de avenida Cruz y Pola hay personas con "problemas de delitos federales, asociados al narcotráfico" y alertó que "hay un sector demasiado armado que no sé a quién responde".
 
Al ser consultada si la toma de ese terreno pudo ser incitada políticamente, Klemensiewicz respondió: "Absolutamente".
 
"No sólo fue incitada políticamente con intereses económicos para unos pocos. La gente fue engañada, se le decía: 'Vengan a tomar la vivienda' y la obligaban a que pague 5 mil pesos y hasta 15 mil", subrayó la funcionaria comunal.
 
"La justicia está interviniendo. Hay detenidos en función a los allanamientos del domingo. La justicia pudo conseguir varias pruebas en relación a estos actos de compra-venta", agregó.
 
La funcionaria criticó que "muchas madres y chicos hayan sido, de alguna manera, utilizados como escudos y movilizados para tratar de demostrar que hay una necesidad".