El Gobierno oficializó hoy el duelo nacional de dos días a raíz del fallecimiento del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero .
El decreto 1835 fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo .

En los considerandos, se recordó el extenso paso de Cafiero por la función pública y se indicó que "consagró su vida a la actividad política y a la democracia, siendo fiel a sus ideas hasta el presente". "Que como puede evidenciarse de lo señalado precedentemente, este histórico dirigente ha ofrecido su vida al servicio de la República", se remarcó.

Cafiero, de 92 años, murió ayer en una clínica de San Isidro, donde estaba internado en terapia intensiva a causa de una neumonía. Sus restos fueron velados ayer en el Salón Azul del Senado de la Nación, desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche, cuando fueron trasladados a una casa velatoria en San Isidro

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli también decretó a partir de hoy dos días de duelo por la muerte del emblemático dirigente.