Durante el acto, que incluyó una caminata previa por el centro porteño, Christian Castillo, candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, señaló que "la llegada del FIT con sus diputados al Congreso y a las legislaturas será un gran logro de todo el pueblo trabajador. Llegamos a este cierre de campaña con la expectativa de conquistar varias bancadas parlamentarias a nivel nacional, provincial y municipal".

"Ese objetivo está al alcance de la mano y significaría un gran punto de apoyo para conquistar las demandas de los trabajadores, la juventud, las mujeres, los movimientos sociales y de derechos humanos”, sostuvo el dirigente.

En tanto, Myriam Bregman, también postulante a legisladora nacional por el territorio bonaerense, destacó que ese espacio realizó "una campaña militante intensa, que nos permitió acercar nuestras propuestas en escuelas, barrios, fábricas y universidades en todo el país, y estamos por protagonizar una elección histórica para la izquierda".

“Con diputados del Frente de Izquierda en el Congreso, sin dudas se fortalecerá la lucha de los trabajadores y de la juventud contra el ajuste que se prepara para después de octubre”, agregó Bregman, según se informó en un comunicado de prensa.

Por su parte, José Castillo, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, señaló que "el Frente de Izquierda está en condiciones de entrar con una bancada de izquierda al Congreso nacional. Y meter legisladores en varias provincias. Esto lo demuestran las encuestas y fundamentalmente el apoyo popular que reciben nuestros militantes y candidatos en la calle, lugares de trabajo, universidades, colegios y plazas".

Para Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional por la Provincia, "con los votos ya obtenidos en provincia y capital, estamos logrando diputados nacionales y legisladores en la Ciudad. Liliana Olivero está peleando una banca desde Córdoba. Lo mismo en Mendoza y otras provincias. En varias legislaturas provinciales el FIT puede entrar, como en La Rioja, Santiago del Estero o Jujuy. El FIT ya es un fenómeno nacional".

"Por eso llamamos a seguir apoyándolo con el compromiso que si logramos diputados van a estar al servicio de las luchas, el sindicalismo combativo y para fortalecer una alternativa política de los trabajadores y la unidad de la izquierda contra los partidos patronales, sean del oficialismo o de la oposición”, concluyó.

Participaron del acto otros dirigentes y candidatos del FIT como Jorge Altamira, Claudio Dellecarbonara, Néstor Pitrola, Andrea D`Atri, Marcelo Ramal, Patricio del Corro, además de otros candidatos porteños y bonarenses.

Horas más tarde, Marcelo Ramal, candidato a legislador porteño, visitó Antes que Mañana,en los Estudios de Radio Continental.