La presidenta Cristina Fernández anunció que el Banco Central ordenará a los principales 20 bancos privados del país, que establezcan líneas de crédito para la producción de bienes y servicios, en particular a las pequeñas y medianas empresas (PyMes).

“Vamos a decirles a los principales 20 bancos, clasificados como ‘A’ por el Banco Central, que tengan la obligación de prestar para la inversión en producción de bienes y servicios y que lo hagan con mucha publicidad”, dijo la mandataria.

Así lo sostuvo la jefa de Estado durante su discurso en la Casa Rosada, en el marco de la inauguración por videoconferencia de una fábrica de pastas en Chivilcoy.

“Luego de la sanción de su nueva Carta Orgánica, el BCRA tiene facultades específicas para poder ordenar el sistema financiero argentino”, explicó la presidenta.

Las nuevas medidas, que incluyen la fijación de tasas y plazos, serán aprobadas este jueves en una reunión del directorio del ente monetario.

En el marco del anuncio, la mandataria advirtió que la banca privada “no confía tanto en los empresarios, presentan menos a las empresas y más al consumo, y después hablan de inflación”.

Luego, al esbozar una crítica al sector, la mandataria agregó: “No me vengan con el cuento de que nadie viene a pedir préstamos”.