El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, defendió la administración de los fondos que establece el proyecto del Presupuesto 2013 del Gobierno porque plantea "el federalismo como lo entendemos desde el peronismo".

"En el presupuesto que se está debatiendo en el Congreso hay obra pública proyectada para Santiago del Estero por más de 2.000 millones de pesos. Ése es el federalismo como lo entendemos desde el peronismo y no como nos lo quieren imponer algunos que, en virtud de un presunto respeto al federalismo, nos presionan para financiar políticas de privilegios en otras provincias", advirtió.

El funcionario nacional participó ayer del Plenario de la Juventud Bases Peronistas, en el estadio Ciudad de la Asociación Atlética Quimsa, de la ciudad de Santiago del Estero, donde afirmó: "Nosotros no decimos que llegamos a todas las regiones de nuestra patria: lo hacemos".

"Estamos convencidos que este Gobierno recupera las tradicionales banderas del peronismo. Y las dignifica cuando un pibe cobra su asignación o un abuelo recibe su jubilación, y cuando, además, profundizamos la independencia económica al desendeudarnos para decidir soberanamente nuestras políticas", agregó.

En tal sentido, Bossio recordó que "desde el 2003 hemos revertido todos los indicadores sociales que heredamos de las políticas neoliberales de los '90. Hoy, en las 25 localidades de Santiago del Estero, tenemos 127.173 niños cubiertos con la Asignación Universal por Hijo y mas de 2.200 mamás reciben la Asignación por Embarazo para Protección Social. En 2003 había en esta provincia 53.605 jubilados y hoy tenemos 73.899 jubilados y 26.705 pensionados".