La oposición critica el proyecto de Presupuesto 2013 que impulsa el Poder Ejecutivo. Por Continental, Claudio Lozano, economista de la CTA y diputado nacional por el Frente Amplio Progresista consideró que “los cálculos del Gobierno mienten respecto de las expectativas de inflación y crecimiento, y niegan el endeudamiento del país”.

“Se insiste en presentar un presupuesto que no nos dice la verdad. Se basa en tres cuestiones no ciertas. La primera es la tasa de inflación, porque nos habla de una inflación del 10.5 por ciento; también se presenta como que en los primeros seis meses de este año la Argentina creció 2,5 por ciento, cuando estimamos que la Argentina decreció 0,5 por ciento; y también no se admite endeudamiento. También se miente en el tema de los gastos”, enumeró en La Mañana.

“Los resultados del proyecto de presupuesto son que al final se terminan endeudando más. Hay endeudamiento con el BCRA y con la ANSES. No hay desendeudamiento, sino expansión de la deuda y cambio de acreedores”, redondeó Lozano.