Encargado de abrir el debate de la actualización de la Ley de Comunicaciones, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que la propuesta del Poder Ejecutivo buscar “dar la mayor inclusividad posible a los habitantes del pueblo argentino a las tecnologías de información y telecomunicaciones (TICs)”.

“El acceso a las TICs es esencial y no puede concebirse inclusión social plena sin acceso a las telecomunicaciones”, enfatizó.

El funcionario señaló que la iniciativa impulsará “nuevos avances tecnológicos” y “más soberanía y desarrollo industrial”, busca “garantizar el derecho humano a las telecomunicaciones” y reafirmar el “rol del Estado como planificador del área”.

Según De Vido, el proyecto “reivindica el plan de comunicaciones llevado adelante por el presidente Néstor Kirchner a partir de 2003”, por el cual “se lograron resultados notables en accesibilidad, federalismo, desarrollo de la industria nacional, soberanía tecnológica e inclusión social”.

Pretende “que ese acceso universal se realice a los ancho y largo de la Argentina, que no quede ninguna región excluida, como se hizo con el sector eléctrico”, destacó el ministro y afirmó que la ley vigente sancionada en 1972 “ha cumplido su ciclo” si se considera la modificación de las telecomunicaciones y el nuevo “rol del Estado”.