El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, se refirió por Continental al lanzamiento de CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular), la línea interna kirchnerista del sector ruralista, que encabeza el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

En La Hora del Campo, admitió que "no" sabe "a quién va a votar el campo en octubre, pero sé a quién no van a votar. Dicen que quieren profundizar el modelo, y eso sería tratar de concentrar más el sector agropecuario, sacarle la poquita renta que les queda a algunos sectores, y capaz que van a producir más, pero con menos productores".

Sobre la creación de la Corriente Agraria Nacional y Popular, consideró que "se trata otro acto de política partidaria para posicionarse y buscar votos, para confundir a la sociedad. De lo que anunciaron, lo de la limitación de la propiedad de tierras en extranjeros es un proyecto de la Federación Agraria de hace casi una década. Lo hacen para confundir y ver cómo dividen a la Mesa de Enlace. Lo van a hacer durante todos estos meses para ver de qué forma pueden captar algún voto, pero la gente del campo ya lo tiene muy claro", subrayó en La Hora del Campo.

"La política oficial no es nada. Si no hubiera una confrontación permanente con el campo, habría mucho más trigo y leche, consideró. Algunos rubros no están tan mal, pero tendrían que estar mucho mejor. El Gobierno no tiene nada que ver con la producción de cien millones de toneladas de granos", aseguró De Angeli.