Luego de las dudas y los duros cuestionamientos de la oposición a su currículum, Daniel Reposo decidió renunciar a su candidatura como Procurador General de la Nación.

La noticia fue dada a conocer por el vocero de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro, quien leyó públicamente una carta que envió el director de la Sigen al Senado de la Nación y a la presidenta.

En ese mismo contexto, Scoccimarro adelantó que Cristina Fernández propuso como nueva candidata para suceder a Esteban Righi, a la fiscal de la Cámara Comercial Alejandra Magdalena Gils Carbó.

Scoccimarro leyó cartas de Reposo con duras críticas a un sector de la prensa dirigidas al presidente del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff, al del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, al titular del Senado, Amado Boudou y a la propia presidenta de la Nación.

En las misivas, Reposo atribuyó a los diarios Clarín y La Nación haber montado una campaña en su contra y cuestionó duramente al radicalismo por haber acatado, según sus palabras, "a pie juntillas", los dictados de los grupos mediáticos.

"La construcción es algo colectivo. Me siento un hombre de su equipo", remarcó Reposo en la misiva enviada a la presidenta Cristina Fernández.

Reposo había sido nominado por la jefa de Estado para reemplazar al ex procurador general Esteban Righi, quien renunció a su cargo luego de haber sido acusado de tráfico de influencias por Boudou, en el marco del caso Ciccone.

El anuncio se produjo luego de que esta misma tarde la jefa de Estado respaldara categóricamente a Reposo durante un acto en Lanús en el que el síndico participó por videoconferencia desde Tucumán.