Tras la presentación de varios gobernadores contra el proyecto consensuado de Ley de Glaciares que se debate en el Congreso, las repercusiones no se detienen.

Una norma similar fue aprobada el año pasado por el Poder Legislativo, pero la presidenta Cristina Fernández la vetó.

Ahora, el proyecto con media sanción en Diputados es objeto de demoras constantes, en medio de constantes denuncias de un fortísimo lobby en el ámbito del oficialismo.

Por Continental, Luis Juez criticó a los gobernadores andinos, que, dijo, “toman el tema de la minería como propio”.

El senador la Alianza Frente Cívico denunció que los mandatarios provinciales “usan las fuentes de trabajo de los mineros como excusa para sus negocios, aunque destruyan el medio ambiente”.

En La Mañana, elogió a su par kirchnerista Daniel Filmus “por la defensa de la Ley de Glaciares”, ya que lo vio “muy incómodo, apretado por senadores de su misma bancada”.

“Lo he visto a Filmus defender este proyecto con una hidalguía, con conocimiento, con argumentos, con exactitud. Lo he visto ayer tan incómodo apretado por senadores de su misma bancada que daba ganas de ir a darle un abrazo y decirle que lo apoyo”, rescató.

“El Gobierno se comió la matriz de los 90. Menem les dio juguetes a los gobernadores mientras se quedaba con la coparticipación. Hoy los gobernadores cuyanos toman el tema de los glaciares como propio”, historió el ex intendente de Córdoba.

“Cuando aparecen los intereses empresarios, generan un negocio y terminan destruyendo. ¿Cómo no vamos a poder intervenir en este tema, si es un recurso de todos? ¿Quién dijo que la cordillera es de (José Luis) Gioja (gobernador de San Juan) o de (Luis) Beder Herrera (gobernador de La Rioja)?”.

“Lo que se llevan no tiene precio, eso lo saben”, aseveró, y exhortó a “que no venga el enemigo a dividirnos. El problema no es con Gioja. No entremos en la pelea de grandes grupos económicos”, reclamó Juez.