La presidenta Cristina Fernández cuestionó este jueves el "desprecio" que muestra "una parte de los argentinos hacia determinados sectores sociales" y pidió "solidaridad".

Lo sostuvo en un acto en la Casa Rosada al referirse a la protesta de vecinos de Ezeiza que rechazan la construcción de viviendas en el marco del plan Procrear.

Allí, la jefa de Estado pidió "solidaridad de los argentinos" hacia los sectores sociales que "tienen el derecho de aspirar a ser clase media, media alta o, por que no, alta".

"Cuando escucho comentarios sobre la localización de barrios pienso que algunos se creen miembros de la dinastía Romanov", lamentó la jefa de Estado y lanzó: "Miren a esta hija de un colectivero, que ha llegado dos veces a Presidenta de la Nación".

La mandataria le pidió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, “bajar un cambio y acordar normativas porque hay terrenos ociosos en Buenos Aires”.

En ese sentido, se mostró esperanzada de lograr el objetivo al afirmar que “vamos a llegar a un entendimiento”.

La presidenta confesó estar “segura de que vamos a poder reunirnos con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y con los legisladores porteños” porque “tenemos que acordar, ya que hay mucha gente aquí que aún no tiene casa”.

En otro orden, Fernández anunció que firmará el decreto para realizar el llamado a licitación pública con el fin de construir el Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, en la zona sur del distrito porteño.
La Presidenta informó que el llamado a licitación se hará el 1 de octubre, al hablar en la Casa de Gobierno.

En las últimas horas se registró una asamblea de trabajadores de la estatal Vías Navegables, cuya Delegación Río de La Plata funciona en ese lugar elegido para el Polo Audiovisual, para rechazar la iniciativa oficial.