La presidenta Cristina Fernández resaltó desde Río Gallegos que "estamos llegando con obras a todo el país", al hablar desde Río Gallegos, donde inauguró una serie de obras, al igual que en otros puntos del país a través de videoconferencias. La mandataria también resaltó la nacionalización de YPF, cuya recuperación "es un orgullo para los patagónicos y los argentinos".

En este marco, argumentó que el Gobierno está trabajando "para que todos los argentinos puedan acceder a un bien tan elemental y vital como es el gas". Recordó que "hay cinco provincias argentinas, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el Norte de Santa Fe, que no tienen gas porque nunca se había hecho un gasoducto" para esa región. 

Además, dijo que ya se encuentra disponible el terreno para el nuevo basural para la ciudad de Río Gallegos. Asimismo, resaltó la figura del cineasta Leonardo Favio, al que calificó "no sólo como un gran artista sino también como un ser excepcional", y la del comediante Pepe Biondi, y dijo que este último "sabía hacer reir a la gente sin tomar el pelo a los demás y eso es muy importante". 

Al establecer una videoconferencia desde Río Gallegos, Cristina se comunicó con el intendente de Lanús Dario Díaz Perez y con la ministra de Cultura Teresa Parodi, quienes inauguraban en esa ciudad el Complejo Cultural Leonardo Favio, y la reinauguración de la plaza Pepe Biondi, lindante con el complejo.