El ministro de Seguridad de la provincia, Alejo Paredes, anunció anoche en forma sorpresiva el relevo de la totalidad de la cúpula policial, y designó como jefe de la fuerza provincial al comisario mayor Ramón Frías en reemplazo de su par Sergio Comungnaro.

Explicó que se trató de un cambio "planificado" y precisó que se removerá a “toda la plana mayor” de la Policía.

Respecto de su pase a retiro al igual que el resto de la cúpula policial, Comungaro señaló que “me comunicaron hoy (por ayer) la decisión. Uno tiene muchas sensaciones encontradas porque viví muchos años con este uniforme. Es una nueva etapa de la Policía de Córdoba”.

El ministro Paredes precisó que “se trató de un cambio planificado con el objetivo de mejorar el sistema de seguridad. Tenemos el mejor de los conceptos del jefe y el subjefe salientes, pero se trata de un cambio ordenado, hacia una nueva etapa”.

El nuevo jefe de Policía, Frías, aseguró que su “desvelo” es darle tranquilidad a la sociedad y “seguir con el plan de seguridad que impulsa el ministro Paredes. Motivar a la tropa y mantenerse cerca de la sociedad".

Respecto de quien ocupará la subjefatura de la repartición, Frías anunció esta mañana que el cargo será ocupado por el actual jefe de la Policía Caminera, comisario Carlos Colino.