Aumenta la tensión en Santa Cruz, luego de que un grupo de trabajadores del petróleo agrediera al intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. El sindicato petrolero esta intervenido desde abril, tras un prolongado paro con bloqueos que, según los distribuidores y refinadores de combustible, provocó cuellos de botella hacia las estaciones de servicio.

Un grupo de trabajadores que minutos antes había sido reprimido por la policía y desalojado de la toma de una planta advirtió que el funcionario estaba en la vereda de una confitería céntrica y lo atacó, produciéndole lesiones en la cabeza y el torso. Le robaron el celular, le pegaron patadas en la cabeza (debieron colocarle puntos de sutura) y lo amenazaron con armas de fuego.

Por Continental, el delegado de Pico Truncado del sindicato petrolero, Marcelo Fuerte, repudió la agresión y desligó a su agrupación de la agresión a Cotillo. “Acá nosotros estamos a ochenta kilómetros de donde sucedió el hecho, lo que pasa es que se reprimieron a trabajadores petroleros por estar peleando las fechas de elecciones para elegir el sindicato petrolero”, explicó en Magdalena Tempranísimo.