Ricardo Colombi, gobernador de la provincia de Corrientes, pidió “un llamado a la reflexión” de los argentinos en medio de las inundaciones que afectan el distrito.

“Corrientes es una provincia rodeada de dos ríos importantes pero además tenemos 12 ríos internos. El problema es doble porque está todo crecido. Hay muchas ciudades internas con caminos intransitables y campos completamente perdidos”, remarcó en La Vuelta.

“Esto se venía previendo desde marzo o abril. Todos pronosticaron que tendríamos un verano muy lluvioso, se están cumpliendo los pronósticos. En lo que va de diciembre, en algunos lugares, llovió en promedio entre 500 a 800 milímetros”.

Junto al jefe de gabinete, Marcos Peña, el gobernador sobrevolará este lunes las áreas afectadas. “Hay una masa de agua de entre 40 a 50 kilómetros de largo por 30 kilómetros de ancho”, enfatizó.

“Hay un grave problema cultural: para muchas familias su vida es el río y vuelven siempre a asentarse en el mismo lugar”, lamentó Colombi.

“Es la tercera vez que esto ocurre en Corrientes en lo que va del año. En enero y en abril también sufrimos daños. Tenemos problemas de fondo que son los caminos: muchos de ellos hay que recuperarlos. También tendidos eléctricos que quedaron bajo el agua”, remarcó.

En Corrientes unas 300 familias permanecen evacuadas y se espera que el río Paraná continúe en subida.