Gustavo Marangoni, ex presidente del Banco Provincia, consideró por Continental que "El decisionismo como forma de manejarse en una república es malo, lo practique quien lo practique, y las leyes están para respetarlas para todos. Ese fue uno de los puntos más vulnerables (del período kirchnerista) en los últimos años y eso explica también el resultado electoral y por lo tanto tiene que explicar el comportamiento como oposición a partir el 10 de diciembre", consideró en La Mañana Despierta. 

Para Marangoni, "El camino corto siempre termina siendo el camino más largo. Si hay un aspecto que caracteriza nuestro ejercicio del poder es 'hago lo correcto y por lo tanto lo puedo hacer de cualquier manera'. Las cosas se hacen por el camino correcto, porque si no los medios terminan invalidando el fin".

En este contexto, preconizó que "Todos tenemos que ser reflexivos y autocríticos, desde el justicialismo hay un rol muy importante que es el de ejercer una oposición constructiva, prudente y responsable y esto va a estar estrictamente vinculado con un análisis respecto de cómo se gobernó y cómo se terminó gobernando".