A 21 años del atentado a la sede de la AMIA ubicada en Pasteur 633, el acto central comenzó con un minuto de silencio con la presencia de la madre y la hija del fiscal Alberto Nisman y sin funcionarios del Gobierno kirchnerista, en donde habló primero el tesorero de AMIA, Ariel Cohen Sabban. 

El dirigente comunitario dijo que “los países que financian el terrorismo deben ser denunciados”, en obvia referencia a Irán. Y afirmó que “una generación ya se hizo adulta bajo un manto de impunidad”.

“21 años sin culpables pero un mes para aprobar el memorándum con Irán”, dijo Cohen Sabban. Y sumó: “No podemos pactar con los asesinos”, señaló al decir que en esa mutual “nunca fuimos consultados por el memorándum”.

Y afirmó: “No vamos a permitir que nos usen como moneda de cambio en un año electoral. Sería muy bueno saber qué opinan de esto los precandidatos presidenciales”, precisó. 

"No podemos pactar con los asesinos. Legal y moralmente no podemos pactar con los asesinos". La frase fue pronunciada por Ariel Cohen Sabban, tesorero de AMIA, en su discurso a 21 años del ataque terrorista a la mutual judía.

Cohen Sabban aseguró que de implementarse el pacto con Teherán "terminará por siempre" con la causa AMIA y sólo traerá más confusión". Además le pidió al Gobierno que "vuelva a la postura valiente que tuvo durante años" para que los acusados sean sometidos ante la Justicia.