La jueza federal María Servini de Cubiría citó hoy a indagatoria a Clemente Urban, padre adoptivo del nieto de Estela de Carlotto, y también al médico Julio Luis Sacher, quien firmó el certificado de nacimiento apócrifo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, ocurrido cuando su madre se encontraba desaparecida, en el marco de la causa en la que investiga la privación de identidad del joven.
 
Simultáneamente, la jueza ordenó medidas de prueba en torno al trámite de entrega del niño, realizada presumiblemente por el empresario fallecido Francisco Aguilar, propietario del establecimiento rural próximo a Olavarría donde Clemente y Juana Hurban viven como caseros.
 
Tanto Urban, quien según fuentes judiiales habría rubricado el acta, como el médico Sacher están imputados por los presuntos delitos de falsificación de documento público e inserción de datos falsos.
 
El hijo biológico de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya recuperó su identidad el mes pasado cuando los exámenes de ADN que se realizó de manera voluntaria confirmaron su consanguinidad con la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo.
 
El padre de crianza de Ignacio Guido y el médico deberán presentarse el próximo miércoles 8 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde Servini sigue al frente del proceso mientras la Cámara Federal resuelve la jurisdicción de la causa.
 
Dos fiscales de La Plata pidieron, con el respaldo de la familia biológica de Carlotto, la remisión del expediente a la justicia federal de La Plata, ante la creciente presunción de que Laura podría haber dado a luz a su bebé en el centro de de detención clandestina de la Cacha o en una clínica aledaña.