A partir del ‘cierre’ del gobierno estadounidense por parte del parlamento, que no aprobó el presupuesto norteamericano para el próximo año, el economista argentino Claudio Loser analizó las posibles consecuencias tanto en ese país como en el resto del mundo.

“Tiene impacto en el empleo, en el gasto, pero también tiene que ver con las acciones que hace esta gente como financiar a los veteranos de guerra, gastos de investigación de salud, control de calidad, emitir autorizaciones de producción…”, enumeró en Entre Líneas.

“Hay que ver si autorizan o no un aumento de deuda. En caso negativo, se puede llegar a un default técnico, que tendrá un impacto directo en las tasas de interés; el principal mercado financiero empezaría a dejar de funcionar”, advirtió.

“La mayoría de los republicanos aseguran que la ley de Salud afecta la libertad individual pero creo que el conflicto va más allá: es querer parar una ley que fue aprobada por el Congreso, el presidente y también por la Corte Suprema. Se trata de hacerle difícil la vida al presidente (Barack Obama) y a los demócratas”, sostuvo Loser.

“Creo que será más duro que lo que ocurrió en tiempos de Bill Clinton pero se va a solucionar antes”, estimó el analista.