“Bajo la ley de adopción actual, los chicos adoptados no tienen acceso a su historia, salvo cuando cumplen 18 años. No hay acceso al expediente porque no se lo toma al niño como sujeto activo”, señaló la diputada nacional de la Unión Cívica Radical, María Luisa Storani.

La legisladora aclaró que esta información está contemplada en el proyecto de su autoría. “Le permite al niño en cualquier edad tener acceso a los datos, si se presenta con un abogado. También tiene la posibilidad de mantener su nombre y apellido de origen”, subrayó.

En la actualidad, es obligación de los juzgados dejar asentado de dónde vienen estos chicos.

“En la Argentina no podemos garantizar una adopción transparente”, advirtió sobre los actuales procesos judiciales. “Se puede adoptar un chico en tres días o doce años”, agregó.

“En algunas provincias hay mucho ocultamiento en la adopción de chiquitos”, remarcó Storani, quien lamentó que aún no se haya dado un debate interesante.

Caso Noble Herrera. “Ellos tendrán que buscar su verdadera identidad, si lo desean. Pueden decidir” si quieren hacerlo o no, dijo en La Vuelta.