El ex ministro de Economía de Menem, ex presidente del Banco Central durante la última dictadura y precandidato a diputado nacional por Compromiso Federal en Córdoba Domingo Cavallo abogó a "evitar" que la presidenta Cristina Fernández "siga cometiendo graves errores y desmejore aún más la situación" socio-económica del país.

Además, aseguró que un sondeo arrojó que "un 18 por ciento" lo puede llegar a votar y "el mayor porcentaje" de esos electores antes "habían votado por Luis Juez".

"Sobre el gobierno de Cristina, si lo pudiera ayudar lo haría, lo mejor que se puede hacer es evitar que siga cometiendo graves errores y que desmejore aún más la situación", indicó el ex jefe del Palacio de Hacienda de Fernando de la Rúa.

Para Cavallo, la primera mandataria "lamentablemente no está en condiciones de resolver los problemas que ha creado, porque ha perdido toda credibilidad y margen de maniobra. Si quisieran frenar la inflación con una política monetaria provocarían una recesión, y si quisieran liberar el mercado cambiario provocarían un Rodrigazo", comentó.

En tal sentido, puntualizó: "Lo mejor que se puede hacer con el gobierno de Cristina es ayudar a que no siga cometiendo los errores que ha cometido hasta ahora y que no siga empeorando en materia de inflación, en la economía, en la distorsión y el déficit".

"A mí me alentó mucho que había un 18 por ciento que me podía votar. Y me fijé de dónde venía: el mayor porcentaje era gente que lo había votado a Luis Juez, porque hay una desilusión y están buscando a quién votar; segundo era gente que había votado al Justicialismo. Creo que esta elección va a dar una muy buena representación en el Congreso, vamos a estar varios, incluidos Schiaretti y Blanquita Rossi, que van a ser buenos diputados. Si entro yo en lugar de Carlos Caserio, eso va a enriquecer la representación de Córdoba", pronosticó Cavallo.