“Estaba un poco agitada y los músculos pulmonares necesitaban descansar”, afirmó el hermano de Carolina Píparo al confirmar que la mujer fue reconectada al respirador.

Carolina, de 36 años, se recupera paulatinamente de los disparos que recibió el 28 de julio último en una salidera bancaria, mientras que su hijo Isidro falleció en el Hospital San Roque, de Gonet, tras agonizar una semana. El bebé había nacido por una cesárea de urgencia pocas horas después de lo sucedido y días antes de la fecha estipulada para su nacimiento.

“Este es un proceso largo”, advirtió Matías Píparo en Antes que Mañana al tiempo que recordó que su hermana “nunca dejó de ser una paciente crítica”.

“Ella todavía no lo sabe, queremos que esté en una mejor posición clínica para informárselo”, señaló sobre la muerte de su sobrino.

“La familia está abocada en su recuperación”, dijo Matías y resaltó las marchas en La Plata para pedir mayores medidas de seguridad en los bancos.

En ese sentido, advirtió que “no se ven cambios” y temió que este tipo de sucesos de inseguridad “vuelvan a ocurrir”.

Asimismo, consideró que “la investigación viene bien, pero esto no debió haber pasado” y se preguntó “por qué la respuesta rápida no fue la prevención”.

“Lo que se perdió se perdió, no nos quedemos en hablar, acá hay que actuar”, exigió Matías.