Confirman que los autores materiales de la salidera bancaria en la que balearon a Carolina Píparo son “gente joven oriunda de La Matanza”.

Por Continental, el fiscal Marcelo Romero señaló que, en cambio, “quienes planearon el hecho son mayores y de la ciudad de La Plata”.

Detrás de la salidera bancaria en la que balearon a Carolina Píparo “hay toda una organización, por lo que pediremos un cambio de carátula del caso y se incluya el delito de ‘asociación ilícita’”, adelantó en Magdalena Tempranísimo.

“Es una causa que no deja de sorprendernos por la ferocidad. Estamos descubriendo que hay una logística y una organización. Por eso estaremos solicitándole al juez agregar el delito de asociación ilícita. No fue un robo al voleo”, explicó.

“Esta saña no la vi nunca, Carolina no ofreció ninguna resistencia. Fue arrastrada por el piso, recibió un golpe de culata en su frente y luego le dispararon”, narró.

Por otra parte, desestimó una supuesta desidia de la Justicia para dejar en la calle a criminales peligrosos, como plantean algunos medios y comunicadores.

“Las normas se ablandan o endurecen de acuerdo a los tiempos electorales. Las clases son siempre las mismas. No es una defensa corporativa del Poder Judicial. Nuestro principal error es encerrarnos demasiado en burbujas ideológicas y teóricas”, reflexionó al respecto Romero.