El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, es el primer mandatario provincial anotado para ir como candidato en las elecciones legislativas de este año: confirmó que integrará la lista de postulantes al Senado. "El proyecto político que representa nuestra Presidenta necesita el respaldo popular de los votos con liderazgo territorial y participación activa", dijo este lunes.

"Estamos evaluando el tema y todavía no tengo clara la posición que voy a ocupar en la lista; lo vamos a decidir en el transcurso de este tiempo", explicó el chaqueño en declaraciones radiales.

Capitanich buscará retornar al Senado, donde ocupó una banca entre 2001 y 2007.

Sobre la re-reelección de Cristina Kirchner, Capitanich destacó que "lo más trascendente es la continuidad del proyecto nacional y popular" porque "la Argentina no puede ser gobernada por la centroderecha, sino por una centroizquierda progresista".

Además, apuntó contra su par bonaerense Daniel Scioli por haber anunciado sus aspiraciones presidenciales con tres años de anticipación. "El lanzamiento de cualquier candidatura es absolutamente extemporáneo".