Ante el reclamo de algunos intendentes del Conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, anticipó esta mañana que convocó para la semana próxima al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Seguridad de la Provincia, para tratar el tema de la inseguridad en algunas zonas conflictivas del GBA.

En su tradicional conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el funcionario recordó que la ampliación del Operativo Centinela estaba sujeta al cumplimiento de un acuerdo de cooperación y que los gendarmes retornarían paulatinamente a sus puestos en la frontera.

Capitanich anticipo que convocará para el miércoles 5 de marzo al gobernador bonaerense, a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, a su par a nivel nacional, Cecilia Rodríguez, y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El objeto de la reunión, según explicó el jefe de Gabinete, es coordinar conjuntamente el retiro de los gendarmes del Conurbano bonaerense, los que serán sustituidos por personal policial de la Provincia, que ahora está asignado al operativo de seguridad en la Costa Atlántica.

"El acuerdo inicial fue que el fortalecimiento de la seguridad era en tanto y en cuando la Policía provincial incorporaba nuevos agentes a sus filas", recordó Capitanich, en medio de la preocupación de los intendentes bonaerense por el tema del control de la seguridad en sus distritos.