El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que la justicia en Argentina "es independiente del poder político, pero no es independiente de las corporaciones que influyen de modo directo e indirecto para perturbar el funcionamiento normal de las instituciones de la República intentando soslayar la voluntad popular".

El jefe de ministros dijo que detrás de la movilización hubo "una marcha opositora que ha potenciado el silencio con expresiones agraviantes".

Capitanich sostuvo que en el homenaje a Nisman organizado por los fiscales se vieron "carteles que eran contrarios al Gobierno" con "expresiones fuertemente agresivas contra la Presidenta de la Nación".

"Somos respetuosos de todas las movilizaciones de carácter social y entendemos que en Argentina se vive Estado de derecho, lo cual permite la libertad de reunión, de expresión y de asociación", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno, sobre la marcha convocada ayer por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En ese marco, el jefe de Gabinete dijo que uno de los reclamos de la marcha estaba asociado a la "justicia independiente" y, en ese marco, señaló que "la justicia es independiente en Argentina del poder político, pero no lo es de las corporaciones que influyen de modo directo e indirecto para perturbar el funcionamiento normal de las instituciones de la república para soslayar la voluntad popular".