El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó el aumento en la producción de motos del año 2003 a la fecha y remarcó que el nivel de patentamiento en el país es de una moto cada 57 habitantes. En rueda de prensa en Casa de Gobierno, destacó el "incremento en el número de patentamientos" de motos en el país, recordó que en el año 2013 "hubo récord de ventas" y se registró un aumento del 197 por ciento en la producción de motocicletas entre el 2003 y 2013.

   Código
En otro orden, fustigó a los políticos que "se oponen a una iniciativa (por el anteproyecto para el nuevo Codigo Penal) que ni siquiera tiene Estado Parlamentario", incluyendo en ese grupo a aquellos que dicen que no se debe siquiera discutir. El jefe de ministros se mostró en contra de "que se arme una polémica" cuando se necesita "un debate democrático" sobre la justicia.

   Narcotráfico
Por otra parte, el chaqueño insistió en que la Argentina "no es un país productor de drogas" y remarcó la política "clara, con mucha transparencia y profundidad" que encaró el Gobierno nacional para combatir la problemática. Capitanich pidió también "no propiciar la estigmatización por nacionalidad vinculando a determinada persona con el narcotráfico" y llamó a toda la sociedad a "involucrarse" en la prevención de adicciones.

"La responsabilidad no es sólo del Estado, sino de toda la sociedad", dijo, y agregó que la problemática "requiere de un trabajo de acción múltiple y que nos involucra a todos".

  Agenda de encuentros
En cuanto a las reuniones de las autoridades con los sectores productivos, Capitanich explicó que hay encuentros previstos con "productores en el marco de la fiesta de la Vendimia", ya que la actividad concentra en el país a más de "30 mil trabajadores entre Mendoza y San Juan", con una producción de "76 millones de litros" y una "perspectiva de exportaciones creciente, de 3 mil millones de dólares o más".