El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la "soberanía del consumidor" al comentar el incremento en la venta de automóviles usados frente al aumento "inapropiado" de las unidades nuevas. "La venta de autos usados aumentó 10,4 por ciento en febrero, respecto a igual período del año anterior, según informa la Cámara de Comercio, y esto implica soberanía del consumidor", argumentó.

En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, agregó que este incremento en la venta de autos usados "es una conducta racional y adecuada de los consumidores, frente al aumento de los precios de los autos nuevos, mostrando que existen otras opciones". 

En otro orden, realzó un informe del Banco Mundial que señala a Argentina y a Bolivia como los países "con más cobertura jubilatoria y de pensiones" entre "catorce experiencias latinoamericanas", y que subraya la "reducción de la informalidad laboral" en Argentina. Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich reafirmó, tal como lo hizo al brindar su informe el miércoles pasado en el Senado, que el salario mínimo, vital y móvil de Argentina "es el más alto de América Latina", pese a que, con la devaluación del último verano, el salario estimado en dólares es ahora el segundo más alto, detrás de Venezuela.

Asimismo, aseveró que, durante la segunda quincena de febrero y el transcurso del mes de marzo, se observó "estabilidad en el nivel de precios", lo que genera "un marco previsible para que las negociaciones de carácter salarial sean compatibles con la razonabilidad. Observamos que el comportamiento de los precios, durante la segunda quincena de febrero y en el transcurso del mes de marzo, ha sido positivo y se ha posibilitado observar una estabilidad en el nivel de precios", comentó. 

Por otro lado, ratificó que "la República Argentina recibió una invitación de carácter formal para el inicio de las conversaciones, y esa invitación tiene fecha y es el 26 de mayo". Agregó que el proceso de inicio de la negociación formal incluirá "ponerse de acuerdo en el monto de la deuda, lo que es capital más intereses, en los plazos de cancelación, en las formas y las condiciones de pago, y también en cuál será el pago inicial", y recordó que se trata de una negociación "compleja" teniendo en cuenta que el Club de París son 19 países y que de ellos 15 tienen acreencias con Argentina".

Finalmente, acotó que "hay que verificar si realmente ocurrió" que el juez federal Norberto Oyarbide haya frenado un allanamiento tras recibir un llamado del Gobierno, y sostuvo que "operaciones existen todo el tiempo y todos los días. Es necesario evaluar claramente las circunstancias y si ocurrió o no el hecho", pese a que el propio magistrado dijo haber recibido la comunicación desde el Poder Ejecutivo.