Diputados sesionará con su nueva conformación y debatirá el Presupuesto 2012 y la prórroga de la Emergencia Económica. La sesión comenzaría con el tratamiento de las prórrogas a los Impuestos al Cheque y a la venta de cigarrillos. Mañana, continuaría con los dos proyectos contra el lavado de dinero y con la modificación al Régimen Penal Tributario.

El objetivo es aprobar doce proyectos hasta el viernes, que pasarán al Senado para que los trate antes de fin de año.

Por Continental, el flamante diputado Eric Calcagno, del Frente para la Victoria, analizó el temario y discutió varios tópicos de la crítica opositora sobre el Indec, los subsidios, el Impuesto a las Ganancias y el modo de formular un Presupuesto, entre otros.

En La Mañana, consideró que "hay una intención de seguir con las políticas para desfinanciar al Estado”, y recordó que el año pasado, cuando el Grupo A elaboró su propio proyecto de Presupuesto, proponía “pagar deuda externa con recursos corrientes y no con reservas del Banco Central. Eso era ajuste y no lo que pretenden señalar como tal cuando hablamos de ahorro fiscal, que no es un fin en sí mismo sino que se trata de contar con recursos que se invertirán en su momento para apuntalar el crecimiento de la economía”, protestó.

Sobre las críticas al Indec, acotó que los índices inflacionarios que presentan son aportados por seis o siete consultoras privadas y “hecho de manera aleatoria, sin ninguna pretensión metodológica” en los que, entre otras inexactitudes, “se señala a los barrios porteños de Liniers y Boedo” como partidos del Gran Buenos Aires. "Lo hacen para mostrarse y decir en una conferencia de prensa que lo del INDEC está mal”, afirmó en declaraciones a radio Continental.

“Hay una especie de resentimiento en el arco opositor, en tratar de decir que todo está mal”, consideró, y ejemplificó que, durante el tratamiento del proyecto sobre Papel Prensa, “con el que el Estado busca que todos los diarios reciban el papel a buen precio. Ellos reaccionan diciendo que vamos por todos, lo mismo en la discusión de la Ley de Tierras o en el Estatuto del Peón Rural”, concluyó Calcagno.