En el marco de la polémica que desataron las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, sobre la necesidad de que la fijación de las retenciones esté dada por el Ejecutivo Nacional, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi resaltó que “no estamos en la ortodoxia liberal que dice ‘cero retenciones’ a partir del lunes; esto tiene que ser paulatino”.

En Bravo.Continental, el ruralista cuestionó al arco opositor: “están más preocupados corriendo la carrera para ver quién llega primero en 2011 que de ver cómo transitamos este presente”, señaló.

Para Buzzi, “las cuestiones de la gente deben ser prioridad. Lo demás, será un tema del año próximo”.

Proyecto de segmentación de las retenciones que apoya el gobernador Hermes Binner. El mandatario, subrayó Buzzi, “se corrige ahora, porque lo que dijo en un principio era una franca alineación con la Casa Rosada y una posición abierta que le daba la espalda a los pequeños productores de Santa Fe”.

“No estamos en la ortodoxia liberal que dice ‘cero retenciones’ a partir del lunes; esto tiene que ser paulatino”, dijo el ruralista.

Y resaltó que “hay quienes tiene espalda para esperar y otros no. Santa Fe es el mejor ejemplo de esos productores a los que no les cierran los números”.

Asimismo, consideró que “Binner es una referencia nacional y el peso de lo que dice repercute porque es uno de los posibles candidatos de cara a los comicios presidenciales de 2011”.

“Esto habilita la expectativa de que el Congreso, en las próximas semanas, pueda reparar lo que en ocho años no se hizo”, resaltó.

Asimismo, aclaró que no tiene novedades sobre próximos anuncios de la presidenta para el sector.