El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, insistió por Continental en que “ni oposición cerrada ni seguidismo idiota siempre fue la posición de los federados. Después, en la 125, estuvimos en la oposición confrontativa porque en ese lugar nos puso esa actitud autoritaria. Después de las elecciones (la actitud del Gobierno) fue también de fotos para la gilada sin soluciones para los productores. Después de la muerte de Néstor Kirchner cambió la actitud, se abandonó la crispación, la economía, con inflación y con muchas dificultades, está funcionando, aunque no sea lo que nosotros quisiéramos: en este contexto, la relación campo-gobierno ya debe dejar de ser aquella de confrontación cerrada y debería existir un modo de discutir, aunque no haya acuerdos, y protestar si se hace necesario, como pasó con el tema de la carne porcina”.

“Ante la posición del Gobierno de construir un monumento al centenario del Grito de Alcorta, nosotros no podemos estar afuera, pero eso no nos convierte en kirchneristas, así como la protesta en las rutas por la carne porcina no nos convierte en opositores. Forma parte de la dinámica de la actividad gremial”, matizó en La Hora del Campo.  

Para Buzzi, en el Gobierno nacional “hay actores, como (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, con actitudes de intervención distorsiva, que evidentemente, tienen permiso para hacerlo; y hay otros, como el ministro (de Agricultura, Julián) Domínguez, que tienen una actitud constructiva. En los últimos tres años, ganamos representación en el Congreso e impedimos los excesos de la 125. En cambio, el tema de la cadena láctea sigue estando pendiente en la agenda”, reflexionó.  

Sobre la postergación de la reunión de la Mesa de Enlace prevista para después de las elecciones primarias, adujo que "tuvo que ver con no hacerse cargo de la derrota de la oposición porque nosotros no fuimos candidatos en las primarias", y con "consultar a las asambleas. Tal vez convenga que se mantenga la Mesa de Enlace como un reaseguro frente a otra eventual agresión al sector, habrá que discutirlo. Lo que no podemos es aislarnos hacia adentro del campo”, planteó.

“Si creó sorpresa la elección de la presidenta, la respuesta es sí. Esperábamos que mejorara la elección de 2009, pero no la de 2007. Esto está implicando un nivel de adhesión de la sociedad argentina y está marcando cuáles son las fuerzas que representan a la sociedad para los próximos cuatro años, por lo que habrá que ser cuidadosos y respetuosos con eso”, exhortó Buzzi.